Todo de blanco, los sacos, y la estructura de madera cubierta de rafia para portegerla de la interperie.
La trepada de las cubetas llenas de tierra se hace cada vez mas dificil.
El tinaco ya quedó oculto.
Las escaleras para subir al baño seco se solucionaron con llantas, sobraban y quedaron muy bien.
Ahi va estra la regadera del amor.
Esta es una larga historia....todo empezó cuando una mañana soleada me surgió la increible idea de hacer ventanas caracolito (asi me gustó llamarlas, porque eso parecen!) den click para ver ese día.
Desde que descubrí el superadobe tuve muchas ganas de experimentar esa forma. El día había llegado, ahi estabamos todos, haciendo caso a las ideas de la arqui.....en ese entonces, aun existian las cimbras que mantenian la forma rectangular de la puerta, nadie, pero nadie notó, que estabamos en un grave error, el caracol no tendría en donde reposar su costado al momento de quitar la cimbra!!!.................obvio, eso lo descubrí el día que por fín quitamos las cimbras y pusimos los dinteles...........sorpresa!!! pánico!!! solución!, inventar un sostén para los sacos, lo hice en forma de ángulos de metal, anclados con cemento en su base y atravesando el dintel......espero que esta solución sirva de algo, aún así la tierra contenida en el saco se siente muy firme, pero no me da mucha confianza, hemos pensado en la posibilidad de cancelar esas ventanitas rellenandolas de piedras, por que ademas la cimbra no fue muy resistente y cedió a los pisonasos.
Una mejor idea hubiera sido usar tubos de concreto de drenajes en desuso, de esos que hay en todas las carreteras y valdios de mexico, eso hubiera sido lo mejor para el sitio donde están ubicadas, que es el paño de una puerta! ya que en el interior de un muro la tierra reparte sus cargas y se distribuye uniformemente sin problema alguno al momento de quitar la cimbra.
Ya con el coladito de cemento.
El buen Tata apisonando para darle nivel al piso de la casa y recibir la semana santa muy galan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario